El movimiento islamita Hamas informó la muerte de casi un centenar de palestinos en el sur de Gaza por un bombardeo en el sur del enclave, donde Israel ha intensificado sus operaciones. Según dijo “93 personas murieron en los ataques de anoche y durante la madrugada, incluido 16 en un bombardeo contra una casa familiar en Rafah”. La vivienda se encuentra ubicada en el este de la ciudad y pertenecía a una sola familia.
La agencia de noticias Europa Press informó el fallecimiento de tres personas debido a un ataque de un avión israelí contra el grupo de transeúntes en la ciudad de Deir al Balah.
Hamas publicó un video anunciando la muerte de dos rehenes israelíes. Las víctimas fatales serían dos hombres, que habían sido secuestrados en el sur de Israel el 7 de octubre y trasladados a la Franja de Gaza. Las imágenes difundidas por Hamas muestran a una joven rehén que dice que “dos hombres” con los que compartió el cautiverio “murieron”. En un comunicado incluido en el video, el brazo armado de Hamas, confirma que los dos hombres “murieron en bombardeos sionistas en Gaza”.
“La muerte de los ciudadanos de Israel se produjo durante uno de los últimos bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel”, afirma una tercera mujer israelí al final del video. El conflicto entre Hamas e Israel ya superó los 100 días luego de que el 7 de octubre el grupo islamista matara alrededor de 1.200 personas y tomara 250 rehenes.
En menos de cuatro meses, el enfrentamiento ya dejó 24.000 muertos en la Franja de Gaza y según asegura el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu no van a cesar las hostilidades hasta “aniquilar a Hamas”. (AFP)